Tras la tercera prueba hecha a los 50 que ingresaron el 26 de abril pasado, hasta ahora, 29 ya dieron positivo al coronavirus. En el momento en que los connacionales fueron sometidos a la cuarentena, se detectaron cuatro infectados quienes fueron aislados del lugar, posteriormente, tras cumplirse los 12 días, se les practicó otra vez la prueba a los 46 restantes, de los cuales cinco dieron positivos y también fueron aislados del lugar. Esta situación causó que los demás con resultados negativos quedaran nuevamente por 7 días más en albergue hasta un nuevo estudio. Tras cumplirse el plazo de la ampliación, se les practicó nuevamente los análisis a los 41 restantes, de los cuales 20 dieron positivos a covid-19.
Uno de los representantes de los albergados, Arnaldo Fleitas, dijo que la principal causa del contagio masivo es el hacinamiento que se registra en los albergues y que la situación en la que viven es inhumana.
Con música de banda despiden a “aislados”
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Unos 34 compatriotas que guardaban cuarentena en instalaciones del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) regresaron a sus hogares, ayer, tras cumplir con el proceso de aislamiento sanitario. Los liberados son personas que ingresaron a través de Ciudad del Este. Con música de la banda del centro de enseñanza fueron despedidos.