Los reclamantes, cuyas identidades resguardamos, aseguran que en reiteradas ocasiones solicitaron la visita de médicos debido a que en el grupo de 30 compatriotas se encuentra una joven mujer con cuatro meses de gestación, quien tiene dolores, además hay en el sitio adultos con patologías de base.
Los albergados entraron en pánico luego de que una de las personas que compartía el refugio dio positivo a la prueba del covid-19 el martes último. La paciente tuvo contacto con varios de sus compañeros e incluso con niños. Indican que tienen un solo termómetro para las 30 personas y que durante los primeros once días recibieron las mascarillas nada más que en tres ocasiones. Los connacionales aseguran que la atención de las fuerzas militares es loable, pero que la queja radica en la falta de atención médica por parte del Ministerio de Salud.
Ante las denuncias, el director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva, refirió que el martes volverán a repetir la prueba a cada uno de los que habitan en los albergues. El aislamiento debía cumplirse mañana, 11 de mayo, pero debido al caso positivo en el lugar, la permanencia ahí se prolongará siete días, es decir hasta el 18 de mayo.