El vivir en “modo pandemia” se está volviendo parte de Asunción, puesto que se ve a la gente recorrer con tapabocas puestos, formando filas para evitar aglomeración dentro de los comercios y lavarse las manos o ponerse alcohol antes de ingresar a ellos.
En algunos puntos, se forma fila para evitar exponer a las personas, pero estas igual se aglomeran puesto que no respetan la distancia necesaria. La aglomeración crece cuando peatones caminan por la misma vereda o se acercan vendedores.
Estos últimos empezaron a colocarse en las veredas, esquinas, plazas y recorrer calles, ofreciendo tapabocas, banderas, carteras, comida, entre otros.
Como es habitual, los conductores violaron el Reglamento General de Tránsito y estacionaron de manera prohibida, por ejemplo en doble fila a lo largo de las calle Palma y Estrella. También se vieron vehículos detenerse en lugares prohibidos como en Mariscal López y Tacuary, y a motociclistas dejar sus motos en las veredas, cerrando el paso a los peatones. Asimismo, las áreas verdes recibieron a las personas que querían practicar deportes, en el segundo día en que esto está permitido. Una de las pocas plazas que aún permanecen cerradas es la Plaza Uruguaya, cuyos portones están candadeados por resolución municipal.
Por otra parte, se vio a militares recorriendo las calles en la citada zona con equipos de desinfección, rociando veredas y calles.