Tras la confirmación, reina una gran incertidumbre, así también se evidencia la improvisación en el manejo de la situación ya que existen reclamos por la falta de equipos de bioseguridad para el personal de blanco. El menor que dio positivo a la prueba sigue hospitalizado y se encuentra estable, según datos médicos. Debido a esta situación, un total de 30 trabajadores de salud fueron a cuarentena y ocho familiares del paciente. “La mayoría por ahora queda en sus casas, mientras buscan un lugar de albergue”, dijo Ricardo Brassel, director de la Segunda Región Sanitaria. Entre los sitios que puso a disposición sus instalaciones se encuentra Ecotur Laguna Blanca.
Debido a este caso, muchos médicos salen a trabajar para el bloqueo de la zona rural de donde es oriundo el paciente y con megáfonos dan indicaciones médicas y sanitarias a los pobladores.
También un equipo técnico de salud trabaja sobre el caso, ya que hasta ahora se mantiene sin nexo. Este es el primero que se registra en el segundo departamento.