Larga e infrahumana espera para ingresar al país en CDE

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Si bien para el ingreso al país se priorizan mujeres con sus hijos, igual deben soportar largas esperas. En las imágenes que los compatriotas comparten en las redes sociales se puede ver a madres con sus pequeños durmiendo sobre el puente. Igualmente se quejan del frío que pasan en horas de las noche, además del hacinamiento.

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal custodiando a los paraguayos que esperan en la pasarela del Puente de la Amistad recibir el permiso del Gobierno para ingresar al país.Archivo, ABC Color
audima

Ayer en horas de la madrugada, nuevamente un total de 47 paraguayos provenientes de Sao Paulo llegaron a Foz de Yguazú y fueron acompañados por agentes policiales brasileños hasta el Puente de la Amistad. Con este nuevo grupo suman 177 compatriotas varados en el área.

La llegada de los connacionales a la vecina ciudad brasileña se produjo a las 2:00 y luego de pasar por el control sanitario fueron escoltados hasta el Puente de la Amistad por la Policía Rodoviaria Federal, la Policía Federal y la Policía Municipal.

Decenas de paraguayos llegan a diario hasta este paso fronterizo luego de perder sus empleos en Brasil como consecuencia del impacto de la pandemia de covid-19. Debido al cierre de la frontera, los compatriotas deben aguardar varias horas y en ocasiones hasta días para obtener el permiso de ingresar al país.

El martes último, 100 personas fueron trasladadas a un albergue transitorio y otros 130 connacionales pasaron una segunda noche en el puente.

Lo
más leído
del día