Tras trámites migratorios y control sanitario, los connacionales fueron alzados en buses para el traslado a su destino de aislamiento.
Unos 60 paraguayos entraron a la mañana y fueron confinados en un albergue de Hernandarias, bajo custodia policial.
Mientras que 111 compatriotas ingresaron a la tarde y fueron trasladados a un refugio de Asunción. La mayoría del grupo son hombres; aunque, también había mujeres y niños.
Según los datos, alrededor de las 15:00 de ayer unos 100 paraguayos estaban varados sobre el Puente de la Amistad, tras regresar de Brasil. Los connacionales esperaban autorización del Consejo de Defensa Nacional (Codena) para entrar al menos al albergue temporal de Puertos. Mientras dure el aislamiento provisorio, los compatriotas son asistidos con alimentación por personal de la Marina. En su mayoría los compatriotas regresaron al país luego de perder su empleo a causa de la crisis generada por la pandemia del covid-19; además, de estudiantes que realizaron intercambio.
El 10 de abril pasado, un grupo de 25 connacionales, entre madres, embarazadas y niños, ingresaron por el Puente de la Amistad y fueron trasladados hasta una casa de retiro del departamento Central para cumplir la cuarentena.
Mientras que el 28 de marzo pasado, 173 paraguayos habían entrado al país y fueron confinados en dos hoteles y una casa de retiro de Ciudad del Este.
Todos cumplieron la cuarentena y fueron llevados a su domicilio, tras las pruebas con resultado negativo de coronavirus.