Unos 254 alumnos recibirán los víveres, con autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dada la suspensión de clases en todas las instituciones del país, por la cuarentena impuesta por el gobierno para evitar contagios con el covid-19.
El intendente Miguel Olmedo (ANR) encabezó la distribución en las escuelas Nº 48 Dr. Víctor Boettner, Nº 454 Manuel Domínguez, Divino Niño Jesús y Julián Riquelme.
Los kits de alimentos contienen cuatro kilos de arroz, dos kilos de porotos, cuatro kilos de fideos surtidos, dos kilos de locro, un kilo de sal, dos kilos de azúcar, dos litros de aceite, cuatro kilos de harina y cuatro litros de leche pasteurizada.
Esto equivale a una inversión de G. 34.440.000, de recursos del Fondo Nacional para la Inversión y Desarrollo (Fonacide), que es el monto aproximado para 20 días de almuerzo escolar. Pasado ese tiempo y de no reanudarse las clases, se arbitrarán los medios necesarios para la distribución de otros kits similares.
Para la entrega, los padres o encargados de los estudiantes son convocados por los docentes y directores. Asisten a los locales munidos de sus cédulas, en un determinado horario, a fin de evitar la aglomeración de personas.