Irresponsable aglomeración frente a supermercados

Una gran cantidad de personas que deseaban hacer compras en varios supermercados ubicados en el centro de Luque, formaron una larga fila en la calle ayer a la mañana sin tomar mucha distancia entre uno y otro. En el Banco Nacional de Fomento también mucha gente se aglomeró.

Las autoridades policiales, terminaron cooperando en el ordenamiento de las filas cerca de los “super” en Luque
En el BNF de Luque mucha gente aguardaba turno para realizar trámites.
audima

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los mismos policías y militares “ordenaban” a las personas inconscientes a quienes no les importó esperar durante horas para el ingreso a los centros de compra pese al intenso calor. El Ministerio de Salud Pública recuerda que la aglomeración de personas es propicia para la expansión del virus covid-19.

Los supermercados Virgen del Rosario, El Cacique Comercial y San Cayetano permitieron el ingreso de personas en grupos de a diez “para evitar la aglomeración”; sin embargo, los compradores de todas las edades formaron fila desde el acceso de los puntos de venta hasta incluso dos cuadras. Esto sucedió bajo la atenta mirada de los policías, militares y guardias de seguridad de estos locales.

En comunicación con la fiscala de turno, Fátima Villasboa, sobre lo sucedido, la agente –que se encontraba en una diligencia según manifestó– solicitó al jefe de la Comisaría Tercera de esta ciudad, Osvaldo López, la inmediata intervención para evitar la aglomeración frente a los sitios mencionados. Pero la propia policía era la que dirigía y orientaba las filas.

Lo
más leído
del día