Un video que circula en las redes sociales muestra a policías de la comisaría 2ª de Caaguazú advirtiendo desde una patrullera a las personas que está prohibida la concurrencia de menores de edad a los supermercados, e instan a que solo un miembro de la familia asista a hacer las compras.
Andrada aclaró que los uniformados no tienen la facultad de prohibir a las personas la asistencia de menores o la aglomeración, sino que se trabaja en una campaña de concienciación en la que se insta a la ciudadanía a las buenas prácticas de prevención, apelando a la consciencia y a la voluntad de cada uno.
Manifestó que efectivamente agentes de la comisaría 2ª de la jurisdicción de Caaguazú apostados frente a un supermercado advirtieron con llamar a la Defensoría de la Niñez y a la Codeni si los padres acuden con niños a estos locales.
Además, instaron a los ciudadanos a que un solo miembro de la familia acuda a realizar las compras, y no toda la familia en masa, como es costumbre en nuestro país.
Sin embargo, afirmó que no habrá una patrullera apostada frente a cada supermercado, porque de hecho no existen suficientes recursos para semejante cobertura. Lo que harán los uniformados será ayudar al cumplimiento del decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas, y cancela actividades públicas y privadas.
Señaló que probablemente esta determinación la haya tomado el comisario de la zona al ver aglomeración en ese centro de compras.