“En otros países, la actividad productiva y laboral sigue, pero con determinadas medidas de cautela. Por ejemplo, evitan viajes, hacen más teleconferencias, evitan medidas innecesarias, hacen horarios escalonados, disminuyen horas, etcétera”, manifestó.
En ese sentido, dijo que en las reuniones se comunicará a las empresas qué medidas pueden tomar.
Luego, explicó que las reuniones privadas que se realizan, por ejemplo, en una casa, no se pueden prohibir. “Pero sí lo que hacemos es disuadir o exhortar a que se disminuyan al máximo las posibilidades de difusión o propagación de este virus”, expresó.
Recordó que “no se tienen todas las respuestas”, pero que cada ministerio va a abordar desde su área de influencia y que sin duda habrá consecuencias y esas serán abordadas por las autoridades pertinentes.
Con respecto a la suba de precios, recordó que la Sedeco tiene regulaciones que le facultan a hacer controles y aplicar multas. “El tema de la variante de precios puede estar ocurriendo ante la escasez. Hay una medida para eso y las empresas se exponen a esas medidas”, refirió. Comentó que las personas pueden realizar las denuncias a la institución. “Una cosa es que haya escasez porque se acabó el producto y otra que haya una suba especulativa de precios. Eso sería antiético y contrario a la ley”, señaló.