Desde distintas cadenas de supermercados reportaron aglomeración de consumidores anoche y un equipo de ABC Color pudo verificar esa situación en varios locales.
Sborovsky aclaró que los “súper” no modificarán su horario de atención y que integrarán mayores medidas sanitarias como prevención, para evitar la propagación del coronavirus.
Respecto a la suspensión de actividades que impliquen aglomeración de personas dispuesta por el Gobierno, expresó que es una medida inteligente. “Los supermercados seguiremos todo normal, sí solicitaremos las medidas higiénicas de las personas”, acotó.
Indicó que además de la higiene que se aplica en los supermercados, se intensificaron los demás cuidados y la limpieza. “Estamos haciendo campañas de concienciación en la cual instamos a la ciudadanía a tomar la medidas higiénicas”, señaló. Destacó que no existen productos faltantes, que no hay desabastecimiento.
Por otro lado, mencionó que tal vez productos como alcohol en gel o alcohol rectificado pueden llegar a faltar.
Recordemos que más de 350 supermercados integran la Capasu y todos ellos atenderán normalmente, manifestó, para tranquilizar a la población. Sobre la caída de las importaciones desde China dijo que aún no comprometen el abastecimiento en nuestro país. “En unos meses si se puede llegar a resentir”, concluyó.
Convenio para que no haya especulación
A su vez, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, informó que hoy se firmará un convenio con las industrias de artículos de limpieza y los supermercados para garantizar la producción y provisión sin especulación en los precios.