Con esto se minimizan los probables costos, dice BCP

Para José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), la decisión del Gobierno de suspender por dos semanas las actividades de aglomeración de personas es positiva para la economía, pues se evitan consecuencias peores.

audima

“Se trata de una medida preventiva y acotada a ciertas actividades que impliquen aglomeración de personas. Las medidas preventivas de esta índole son muy beneficiosas en términos económicos porque tienden a minimizar probables costos”, declaró anoche a nuestro diario.

Resaltó que el capital más importante de una economía es la salud de las personas y que por eso considera que esta medida no solamente es necesaria, sino “altamente conveniente” desde el punto de vista económico.

“Todas las funciones o actividades del BCP siempre están garantizadas, independientemente de las circunstancias”, apuntó igualmente respecto al funcionamiento de la institución.

Obras públicas seguirán en desarrollo

Por otro lado, el ministro Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adelantó anoche que las construcciones del Estado van a seguir desarrollándose y anunció que hoy a las 8:00 se prevé una reunión con empresarios del sector. “En principio no afecta las obras públicas. En general se va a trabajar, no así la guardería”, señaló.

Gremios como la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) dijeron que se tomarán las medidas sanitarias preventivas con los obreros, para evitar contagios.

Lo
más leído
del día