Informó se ha producido una merma de pasajeros: En el mes de febrero último, del 6%, y en los primeros días de este mes la reducción es del 15%.
Melgarejo explicó que una eventual disposición de suspender los vuelos deberá surgir del Ministerio de Salud. “Justamente enfaticé al ministro –de Salud– la pregunta si íbamos a seguir la medida adoptada en otros países de hacer una prohibición selectiva de pasajeros que vienen de determinados destinos”, manifestó, y agregó que finalmente no se decidió prohibir esos movimientos aún.
Indicó que seguirán los controles tal como se ha hecho hasta ahora y que se está trabajando en la posible instalación de aspersores con bactericidas en las mangas de embarque. “Son aparatos que van a segregar bactericidas en las mangas. Esto va a ser una innovación también. Entendemos que en ninguna parte del mundo se hizo eso. La gente que viaja sabe que en los aviones se aplica unos aerosoles. Ese mismo producto vamos a tratar de aplicar en ambas mangas”, señaló Melgarejo.
Así también, pidió a los pasajeros asumir todas la medidas de prevención difundidas por el Ministerio de Salud, tales como el lavado frecuente de manos y otras relacionadas a la higiene.