Los agentes colocaron cepo a varios vehículos y luego procedieron a retirarlos con grúa. El procedimiento se realizó en varias ocasiones en la última semana.
Mientras duraba el operativo, el dueño de uno de los vehículos se acercó al sitio y aseguró que no estaba incumpliendo las normas. Luego, al requerirle los agentes sus documentos, el mismo subió a su auto, encendió el motor y quiso escapar, pero un agente se colocó frente al rodado. Finalmente, el conductor cedió y mostró sus documentos para que se realice el acta de intervención.
En cuanto a las multas, la Comuna asuncena informó que por estacionar en doble fila la misma es de G. 927.000 y por estacionar en lugar indebido es G. 337.000. En cuanto al cepo, se debe abonar: G. 253.000 y por la grúa G. 253.000.
Consiguen amparo
La Municipalidad de Asunción consiguió ayer un amparo judicial que prohíbe a la Asociación de Cuidacoches de Asunción y el Área Metropolitana obstaculizar el tránsito en la zona de la Comuna asuncena a efectos de una manifestación. Ordena a la Policía Nacional a que arbitre los medios necesarios para el cumplimiento.
El intendente de Asunción Óscar Rodríguez (ANR) dijo: “¡En principio es esto!, pero lo que queremos dejar en claro es que no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir insistiendo”.