Comuna insiste en sacar a cuidacoches

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedió ayer al retiro de varios vehículos mal estacionados en la zona de la Comandancia Nacional, ante la mirada preocupada de cuidacoches. Muchos estaban en doble fila o encima de las franjas peatonales, lo que está prohibido, según el Reglamento General de Tránsito.

Efectivos de la Policía de Tránsito labran un acta por estacionamiento indebido de un conductor. El mismo en principio quiso huir del lugar.
PMT retiró con grúa varios autos mal estacionados en la zona frente a la Comandancia Nacional, ante la mirada preocupada de cuidacoches.
audima

Los agentes colocaron cepo a varios vehículos y luego procedieron a retirarlos con grúa. El procedimiento se realizó en varias ocasiones en la última semana.

Mientras duraba el operativo, el dueño de uno de los vehículos se acercó al sitio y aseguró que no estaba incumpliendo las normas. Luego, al requerirle los agentes sus documentos, el mismo subió a su auto, encendió el motor y quiso escapar, pero un agente se colocó frente al rodado. Finalmente, el conductor cedió y mostró sus documentos para que se realice el acta de intervención.

En cuanto a las multas, la Comuna asuncena informó que por estacionar en doble fila la misma es de G. 927.000 y por estacionar en lugar indebido es G. 337.000. En cuanto al cepo, se debe abonar: G. 253.000 y por la grúa G. 253.000.

Consiguen amparo

La Municipalidad de Asunción consiguió ayer un amparo judicial que prohíbe a la Asociación de Cuidacoches de Asunción y el Área Metropolitana obstaculizar el tránsito en la zona de la Comuna asuncena a efectos de una manifestación. Ordena a la Policía Nacional a que arbitre los medios necesarios para el cumplimiento.

El intendente de Asunción Óscar Rodríguez (ANR) dijo: “¡En principio es esto!, pero lo que queremos dejar en claro es que no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir insistiendo”.

Lo
más leído
del día