Afirmó que los propietarios hacen caso omiso a las advertencias municipales para proceder a la limpieza en la lucha contra el dengue, por lo que analizan solicitar a la fiscalía imputación de los mismos.
Indicó que pareciera que la ciudadanía no toma conciencia de la gravedad de la epidemia, que puede comprometer vidas humanas.
“Nosotros nos pasamos todo el día limpiando, plazas, calles y hasta terrenos particulares, pero ya no estamos dando abasto”, acotó al expresar que los puercos deben tener una sanción penal ya que sanciones administrativas por el servicio, pareciera no importarles.
La Comuna había dado a conocer un edicto, por el cual emplazaba a los propietarios de inmuebles por el término de cinco días, para que procedan a la limpieza de sus propiedades privadas y terrenos baldíos. Caso contrario, había advertido que cuentan con autorización judicial para ingresar a las propiedades para proceder a la limpieza y cargar el costo al contribuyente.
La municipalidad habilitó la siguiente línea telefónica 0991 676-352 para que los vecinos puedan denunciar baldíos y criaderos en los barrios.