La comisión presidida por el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) citó a los concejales y al intendente Armando Gómez (PLRA, llanista) recién para la próxima semana. No se definieron fechas. Las convocatorias y el dictamen se harían a puertas del inicio del receso parlamentario, que comienza el 21 de diciembre. La última sesión ordinaria está programada para el 18 de diciembre.
Los diputados, antes de convocar a los afectados, decidieron solicitar informes al Ministerio de Hacienda, a la Fiscalía y a la Caja de Jubilaciones, además de revisar las respuestas de informes que fueron requeridas por la Cámara Baja en el actual periodo.
El diputado Núñez mencionó que el jueves quieren visitar la Municipalidad, que si bien el papel aguanta todo prefiere verificar in situ las denuncias sobre supuestas irregularidades en el uso de los royalties y Fonacide.
Asimismo, dijo que el tema de los 15 días de plazo que establece la Ley 317 es un problema, porque con el único municipio que se cumplió a rajatablas fue con Ciudad del Este.
Con esta posición no se descarta que finalmente los diputados terminen sin dictaminar y sin tratar el pedido de intervención municipal, considerando que el 18 próximo será la última sesión ordinaria del año.