Urgen reparación de aulas y sanitario en una escuela

A menos de un mes para la culminación de las clases, padres y docentes de la escuela básica 1471 “Carlos Villar” de San Estanislao, San Pedro, siguen esperando la reparación de aulas y los sanitarios, que hace varios años están en pésimas condiciones. Ya pidieron apoyo al MEC, pero no tienen respuesta.

Los viejos y enmohecidos sanitarios de la escuela básica 1471 “Carlos Villar”, de San Estanislao, en San Pedro. Padres y docentes urgen su reparación.Archivo, ABC Color
audima

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La escuela básica 1471 “Carlos Villar” y el colegio nacional del mismo nombre están ubicados en la calle 1.000 Bertoni-Yhú Rugua de este municipio. Para el funcionamiento de ambas instituciones se utiliza la misma vieja infraestructura.

Los docentes y los padres de familia comentaron que ya recurrieron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a otros organismos, como la municipalidad local, para solicitar el arreglo de las aulas y de los sanitarios, que están muy deteriorados.

Sin embargo, a pesar de los reiterados pedidos, ni los maestros ni los padres recibieron una respuesta favorable y, de este modo, cerrarán este año lectivo igual que como lo comenzaron, reclamando mejores condiciones en infraestructura para los estudiantes.

Refacción de los techos

La directora de la escolar básica, Perla Recalde, explicó que la institución educativa alberga a unos 85 alumnos de la escolar básica y del bachillerato. Mayormente los estudiantes provienen de familias de escasos recursos económicos.

La docente refirió que los pobladores están muy preocupados por el estado en que se encuentran las clases, que requieren de una urgente reparación. Afirmó que, por ejemplo, se necesita la reparación del techo y las paredes de la sala del preescolar y de otras tres aulas que corresponden al colegio, además del viejo sanitario.

La docente indicó que la comunidad educativa espera que responsables del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) puedan apoyar a la escuela con las mejoras necesarias en infraestructura, con el propósito de brindar un lugar más seguro y agradable a los niños y jóvenes que estudian allí.

Recalde también comentó que las aulas de la escuela cabecera de la calle 2000 Bertoni se encuentran prácticamente en la misma situación.

Mientras, según un informe emitido en setiembre por el Senado, “duermen” en los bancos unos US$ 425 millones de los Fondos para la Excelencia de la Educación (FEEI).

El 15% debió invertirse en infraestructura.

Lo
más leído
del día