Con una inversión de 16.300 millones de guaraníes se renovó el bloque C, que había sido afectado por un incendio el 15 de octubre de 2017, que dejó fuera a más de 350 permisionarios.
De acuerdo a lo observado en el lugar, ni siquiera la mitad de los pequeños comerciantes que trabajan allí ha sido reubicada todavía. Además, a cada paso uno puede ver aún materiales de construcción que se están utilizando para dejar listas algunas de las casillas, muchas de las cuales permanecen cerradas y sin ocuparse, debido a lo ya explicado, que hay detalles pendientes de terminación, como la parte de las conexiones eléctricas.
Se puede ver también que las escaleras son angostas y carecen de barandas, por lo que además de incómodas pueden ser un peligro ante casos de emergencia.
La empresa adjudicada con la obra fue Engineering SA, representada por Juan Andrés Campos Cervera.
El intendente Mario Ferreiro explicó que se implementará un cronograma de trabajo a fin de despejar las veredas ocupadas por las casillas instaladas provisoriamente tras el incendio.
Los trabajadores y trabajadoras del Bloque C se dedican en su mayoría a la venta de productos frutihortícolas a nivel minorista. También hay allí negocios de embutidos, pescaderías, panaderías, entre otros.