El evento se realizó el sábado último, en el polideportivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Alcanzaron la medalla de oro, plata y bronce cerca de 400 participantes, quienes se mostraron felices, al igual que sus orgullosos padres.
El evento es una iniciativa de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), que tiene a la Olimpiada Nacional de Matemática como estrategia principal en su misión del mejoramiento de la educación de dicha disciplina en Paraguay.
Los organizadores explicaron que la ronda final se volvió a realizar en el departamento Central luego de nueve años y reunió a los estudiantes con mejor puntaje en las cuatro anteriores etapas. También se realizaron actividades lúdicas y recreativas, como talleres de robótica, química y muestras astronómicas.
La Olimpiada Nacional de Matemática es un torneo entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. Con los desafíos matemáticos se estimula al ingenio y la habilidad de cada estudiante. Participan de forma voluntaria alumnos inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.