Representantes docentes de la Fenob denuncian que desde el 29 de julio reciben amenazas de sumarios por su lucha por la nivelación salarial y que estarían detrás del acoso laboral la encargada de Despacho del decanato, Lic. Nancy Marlene Mujica; la Mst. Miguela Hermosilla; la directora de Extensión Universitaria, Lic. Catalina Sánchez, y el director administrativo, Lic. Eliodoro Ríos.
Los afectados rechazan la propuesta de la rectora de la UNA, Prof. Dra. Zully Vera de Molina, de instalar una mesa de diálogo y exigen la intervención de la Fenob por parte del rectorado.
En la asamblea general también se denunció que funcionarios administrativos siguen recibiendo maltratos verbales por parte de autoridades de la UNA. También solicitaron al Rectorado que investigue qué pasó con la camioneta institucional de la marca Hyundai Modelo H1/2010 de la Fenob, que misteriosamente desapareció.
Además refieren que se perdieron más de G. 500 millones de posibles ingresos en concepto de cursos de posgrados por desidia del decanato.