Cargando...
El jefe médico del Hospital de Trauma, doctor Carlos Báez, señaló que la menor presenta graves lesiones inflamatorias en el esófago, lo que le impide alimentarse normalmente. Las heridas producidas por la ingestión del hidróxido de sodio o soda cáustica tampoco le permiten hablar a la víctima, ya que ello le produce fuertes dolores en la garganta, explicó el médico.
La adolescente, que trabajaba de empleada doméstica, además presenta lesiones en varias partes del cuerpo, tiene las cejas y parte de la cabeza rapada, lo que confirma que fue sometida a torturas, supuestamente por su patrona Rosa Delvalle.
El doctor Báez señaló que existe el peligro de que no cierren las heridas que tiene en el sistema digestivo, debido a que podrían evolucionar en úlceras.
“Si esto llegara a suceder afectaría la retracción del tubo digestivo y necesariamente se procederá a abrirle otra vía para su alimentación”, añadió el galeno.
La adolescente ya está fuera de peligro y se encuentra internada en una sala común. De acuerdo a los profesionales, en una semana ya se podría confirmar la evolución de las lesiones que presenta.
La menor actualmente está siendo asistida por funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer. También recibe atención emocional y la acompaña una hermana de 17 años que se trasladó con ella desde la capital del departamento de Amambay, según informaron.
Según los antecedentes, Rosa Delvalle sometió a humillantes y tortuosos castigos a la adolescente después de enterarse de que la joven era abusada por su pareja Anderson Ríos, quien también es buscado por la justicia de su país por hechos de agresión y pillaje.
Tras la denuncia del hecho, la fiscala Sandra Díaz imputó a ambos por agresión física y ordenó la detención de la pareja que hasta la fecha se encuentra prófuga.
Otro caso denunciado
Recientemente, el ciudadano libanés Ali Fouani (25) fue detenido y procesado en Ciudad del Este por haber sometido a constantes torturas a su hijastro de apenas un año. El bebé presentaba quemaduras de cigarrillo en el rostro, mordeduras, golpes, heridas infectadas en distintas partes del cuerpo, fracturas antiguas en las costillas y desnutrición severa.