Cargando...
De acuerdo con los datos aportados por la fuente, el cargamento habría salido del distrito de Paso Yobái sin que se precisase la cantidad, con destino a la capital del país. Supuestamente, en horas de la noche el transporte fue retenido en una barrera policial en el ramal de la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica, específicamente, en la localidad de Coronel Martínez.
Al principio el chofer del vehículo de gran porte ofreció la suma de G. 2.000.000 millones a los efectivos para que les dejaran continuar su viaje, pero estos rechazaron el dinero luego de que se percataron que lo que se estaba llevando era un cargamento de oro, por lo cual dieron aviso inmediatamente al director Fernández, quien llegó al lugar; y pidió la suma de G. 50.000.000 para liberarlos.
El relato prosiguió con que los ocupantes del camión se negaron de manera rotunda a entregar la mencionada suma de dinero y que se contactaron con una persona “de mucho peso en el gobierno actual”. Recién luego de esto fueron liberados. Ese mismo día, el comisario Héctor Fernández fue puesto a disposición de la Comandancia.
El director de Prevención y Seguridad negó categóricamente que tal hecho haya ocurrido y que su trasladado obedece exclusivamente a un procedimiento administrativo.
Señaló, además, que su cargo recayó en su camarada Francisco Delgado, quién se desempeñaba como jefe de la comisaría 5ª de Villarrica. Asumió el cargo de director de Prevención y Seguridad el sábado 30 de junio.
Fernández y Delgado están por cumplir 30 años de servicio activo y se estarían jubilando dentro de muy breve tiempo.
Por su parte, el director de Policía de Guairá, comisario general inspector Aldo Benítez, dijo desconocer tal hecho y que no se registró procedimiento similar en cuanto a la supuesta carga de oro. Indicó que el traslado fue para dar oportunidad al comisario Delgado a que trabaje por su departamento antes de jubilarse.
El hecho habría ocurrido el pasado viernes 29 de junio en la localidad de Coronel Martínez. Sin embargo, no existen pruebas de lo sucedido ni informes de la comisaría jurisdiccional, atendiendo que el cargamento de oro sería propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes (ANR).