Cargando...
Este representante del Ministerio Público imputó al entrenador por abuso sexual en niños, que tiene una expectativa de pena carcelaria de entre 3 y 12 años. Asimismo, pidió al juzgado penal de garantías, a cargo del abogado Gustavo Bóveda, la prisión preventiva y su remisión a la cárcel de Tacumbú.
Ortiz explicó que la madre del menor, residente en el barrio Reducto de San Lorenzo y que es docente jubilada, pero que aún enseña, cuando volvió a su casa encontró con rastros de sangre la sábana de su hijo. Habló con el niño (hijo único), y este le confesó que el profesor abusaba de él porque solo así iba a conseguirle un lugar en la selección paraguaya de menores.
La señora llamó al hombre para que acudiera a su casa a pedirle disculpas, y cuando el técnico estaba llegando al sitio convocó al Sistema de Emergencia Policial 911, cuyos oficiales le demoraron y llevaron hasta la Comisaría 31 de Reducto. Permanece en la sede policial por orden del fiscal hasta que se expida el juzgado.
Ortiz señaló que de acuerdo con el relato del menor, antes de julio ya abusaba de él. Después, confesó, durante un viaje a Brasil otros menores habrían sido al menos manoseados por Alejandro Garay.