Cargando...
Así lo dispuso el juez penal de garantías José Agustín Delmás, tras admitir la acusación presentada por la fiscala Victoria Acuña con relación a un desvío de G. 2.500 millones detectado en enero del año pasado.
El magistrado tomó la decisión tras rechazar incidentes de sobreseimiento definitivo, sobreseimiento provisional, nulidad de acusación, prejudicialidad, cambio de calificación y exclusión probatoria planteada por los defensores de los acusados.
Con relación a Benítez Cohene, el magistrado dio trámite de oposición al consentimiento de la Fiscalía al pedido de sobreseimiento provisional planteado por la defensa. En consecuencia, la Fiscalía General del Estado deberá examinar la actuación de la fiscala inferior con relación a este punto.
Mientras, el juez Delmás hizo lugar a incidentes de inclusión probatoria planteados tanto por la fiscalía como por la defensa de Óscar González y dispuso la incorporación de una pericia contable y documentos varios.
La acusación revela que los ahora acusados se confabularon para desviar dinero de la entidad bancaria a cuentas de particulares. Al parecer, el dinero era utilizado para la concesión de préstamos realizados de manera irregular a funcionarios y hasta a usureros.
Un sorpresivo arqueo realizado por funcionarios del BNF el 18 de enero del año pasado hizo saltar la alarma de un millonario faltante de dinero en las sucursales de Santa Rosa del Aguaray y Choré, tras lo cual se interpuso la denuncia.