Cargando...
VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El líder de la gavilla desarticulada es el suboficial mayor de Policía Luis Édgar Cáceres Patiño (39), con antecedente por robo agravado en el año 2014, quien actualmente presta servicios en la comisaría 4ª Central de Lambaré.
El suboficial Cáceres fue detenido el 16 de octubre del 2014 en la ciudad de Limpio junto a sus cómplices Bruno Del Rosario Fleitas Silva (36) y Sergio Daniel Núñez, en conexión a un asalto a mano armada y robo de G. 34.000.000 registrado en dicha localidad en perjuicio de la pareja conformada por Blanca Felicia de Mercado y Pablo Mercado Salazar (72). Pese a ello, el suboficial, que es hermano del exsubcomisario Gorgonio Cáceres, dado de baja en el 2008 por secuestro y extorsión, logró sortear todos los procesos tanto en la justicia ordinaria como en la Dirección de Justicia Policial y seguía operando en forma activa en la institución uniformada, señalaron.
Los otros detenidos durante el procedimiento en Villa Hayes son Luis Sotelo Ramírez, con seis antecedentes y una orden de captura por tráfico de armas; Teodosio Areco Peralta (53), quien integró la banda que robó US$ 11 millones del aeropuerto Silvio Pettirossi en agosto del 2000; Isabelino Coronel (33) y Mario Giménez. Todos ellos estaban a bordo de un automóvil Toyota Vitz dorado, con matrícula FAA 467, denunciado como robado el viernes 9 de octubre último en la comisaría 11ª Metropolitana, según el informe oficial.
En el interior del vehículo también fueron hallados dos escopetas calibre 12 y un revólver calibre 38, con sus respectivos cartuchos y varios teléfonos celulares.
La Policía había reforzado los controles ya que los uniformados manejaban el dato de que un grupo de maleantes intentaría perpetrar un golpe en la ciudad. Precisamente, uno de los puestos de controles instalados en las inmediaciones del la Gobernación detectó la presencia de los sospechosos a bordo del auto robado en las cercanías del Astillero Chaco.
Tras la alerta emitida por radio, un importante grupo de uniformados rodearon la zona y en cuestión de minutos procedieron a la captura de la banda, según informaron.