Cargando...
Hasta ahora son seis los alumnos del preescolar y del primer grado los afectados, de acuerdo con lo manifestado por los denunciantes y que por ser las supuestas víctimas menores de edad, omitimos sus nombres, que sí constan en la comisaría 2ª Central y en la Fiscalía de la ciudad.
El sindicado como presunto autor es Juan Carlos Mereles. Los padres de alumnos dicen que lamentan que el hombre siga transportando a los estudiantes del colegio San Nicolás “como si nada haya pasado”, y a pesar de que el director del colegio, Nicolás Netepczuk, ya está al tanto del caso. Relataron que, según sus hijos, el chofer a veces les maltrata y otras les hace cosquillas a los pequeños para luego tocarles sus genitales en algunos trayectos.
Los padres de los escolares esperan que el fiscal Cristhian Ortiz agilice su investigación, atendiendo a que se trata de menores en peligro. Exigen que prohíba al hombre que se acerque al colegio.
“A mi hijo le dijo este Mereles que los juegos, que son manoseos, deben quedar en secreto. Me llamó la atención y le pedí a mi esposa que comparta lo sucedido en el grupo de Whatsapp del grado, y para nuestra sorpresa, después de preguntar a sus hijos surgieron más casos. Algunos no denuncian porque no quieren meterse en líos, dijeron, pero yo voy a ir hasta las últimas consecuencias en defensa de mi hijo”, acotó el padre de uno de los chicos de seis años.
Intentamos ubicar a Juan Carlos Mereles para conocer su versión. Su hermano Rubén nos indicó que por recomendación de su abogado no va a hablar con la prensa. No obstante, dijo que tienen la certeza de que su hermano es inocente y que “se trata de un malentendido en 20 años de trabajo”.
Afirmó que Juan Carlos Mereles debe ingeniarse para tratar con los niños porque hay algunos que “son muy terribles”. Aseguró que su cuñada siempre le acompaña y que esperan un hijo luego de mucha espera, por lo que la historia está muy mal contada. Señaló que algunas madres se retractaron de la denuncia inicial.
El director del colegio dijo que el transporte de los escolares se hace a través de la empresa tercerizada que los padres contratan y que nunca antes escuchó que los Mereles hayan tenido problemas con nadie por lo que cree se trata de un malentendido. No obstante, destacó que si existe una orden de restricción contra el hombre, para no acercarse a la institución, va a acatar.
El fiscal de la causa, Cristian Ortiz, expresó que está enviando oficios para convocar a las partes para las respectivas audiencias a llevarse a cabo en el transcurso de esta semana. Explicó que la denuncia radicada en la comisaría 2ª Central es muy escueta, que no hace referencia a quiénes serían las víctimas, tampoco el lugar del supuesto manoseo.