Cargando...
El alevoso crimen fue en la madrugada del domingo; al día siguiente, en la noche del lunes, la jovencita envió el mensaje pidiendo plata a los allegados del navegante, ya que este supuestamente sufrió un accidente. A raíz de esta situación se movilizaron los familiares, y finalmente descubrieron el asesinato, ya en la madrugada del martes.
Horas después, los policías identificaron a la sospechosa, ya que el circuito cerrado del departamento donde ocurrió la tragedia la filmó cuando abandonaba el sitio a bordo del automóvil de Salas Rolón. Dicho vehículo fue encontrado estacionado frente a la casa donde vivía la adolescente, en Capiatá.
Ante estas evidencias, la menor de edad fue detenida el martes de tarde en su colegio, en Fernando de la Mora. Al verse acorralada, ella confesó el crimen y alegó que lo hizo en defensa propia porque el navegante había abusado de ella en reiteradas ocasiones. Pero ahora surgen indicios de que el asesinato fue premeditado, para robar las pertenencias de la víctima.