Balboa es precandidato a concejal de Luque por el movimiento Honor Colorado, de Horacio Cartes. Además se desempeñó como “guardaespaldas” del citado exlegislador luqueño en las elecciones presidenciales de 2018, cuando sus hurreros, entre ellos el referido detenido y miembros de su barra, agredieron a periodistas. Fue quien trasladó al González Daher en su vehículo hasta el local de votación.
En otro episodio, el traficante encabezó una turba que atacó con bombas de estruendo a los que abucheaban a González Daher en un segundo día de manifestación. Esa vez fue plenamente identificado por agentes de la comisaría 3ª Central, quienes le “ordenaron” a él y a su patota que fueran a sus casas. Balboa también custodió a Ramón González Daher en la asamblea del Sportivo Luqueño.
Balboa llevaba una vida que no concordaba con la de un funcionario público con salario de G. 4.472.147 en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, pero que actualmente está comisionado a la municipalidad de Luque donde percibe un plus por cargo de G. 1.200.000. En su casa fueron halladas dos camionetas (Hyundai y Toyota) y una lancha. Además tiene una casa quinta en la compañía Yka’a. Según fuentes, Balboa ingresó a la función pública por gestión de Óscar González Daher.