Sánchez refiere en su escrito de denuncia que las mencionadas magistradas le concedieron impunidad a los acusados José María Ruiz Díaz (exdirector de insumos estratégicos en salud) y Federico Gill (exadministrador de la Secretaría), para otorgar el blanqueamiento en una causa que afecta hoy a los enfermos oncológicos.
El perjuicio causado fue de G. 4.131.228.000, y Sánchez solicita que se investigue a las magistradas en honor a los enfermos de cáncer que fallecieron y los que siguen luchando por sus vidas.
En este caso el Jurado ya abrió una investigación de oficio en base a la publicación de nuestro diario. La Cámara de Apelación había anulado el blanqueo.
Inacción de la justicia
La Coordinadora de Contraloría Ciudadana de Colonia Independencia, Guairá, denunció ante el JEM la inacción de fiscales que deben investigar posibles hechos de corrupción pública.
Indican que el exintendente de Colonia Independencia José Eligio Chávez fue favorecido con el sobreseimiento definitivo por la fiscala María Agustina Unger; el caso del intendente Francisco Arnaldo Chávez, así como la inacción de la fiscala Rosa Arzamendia, también denunciaron.