CIUDAD DEL ESTE (de nuestra Redacción regional). La víctima fatal es Diana Eveline Mereles Duarte (38), quien se desempeñaba como jueza de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial en el Juzgado de Hernandarias. Surge como principal sospechoso del crimen Wilson Miguel Scappini Villalba (28), guardia de seguridad asignado a la custodia de esa sede judicial.
El comisario general Carlos Aguilera, director de la Policía de Alto Paraná, señaló que el cuerpo sin vida de la magistrada fue hallado cerca de las 18:30 en un pasillo, cerca de su despacho, por guardias que venían a relevar en su puesto a Scappini, quien llamativamente abandonó su puesto.
Señaló que los custodios buscaron por todo el lugar y al percatarse de una puerta asegurada con llave la violentaron hasta abrirla. Cuando ingresaron se toparon con el cuerpo sin vida de la magistrada, quien yacía en el piso del pasillo y con signos de haber sido reducida a golpes en la cabeza.
Las sospechas apuntan a que posiblemente el custodio Wilson Scappini asesinó a la jueza Mereles por venganza debido a que la magistrada lo denunció por robo en una ocasión. La fiscal Natalia Montanía dictó una orden de captura contra él.
Corte se pronunció
La Corte Suprema de Justicia anoche emitió un comunicado en el cual lamenta la muerte de la jueza Mereles y condena enérgicamente esta tragedia. Solicitó a las instituciones encargadas de la investigación que pongan su máximo empeño para el esclarecimiento del crimen.
Anunció además que revisará las medidas de seguridad de los magistrados.