Ayer se llevó a cabo la audiencia de conciliación ante el Juzgado de Sentencia y Chilavert, quien está en Argentina, participó a través de medios telemáticos, mientras que Domínguez fue representado por su abogado Claudio Lovera.
Ni el representante de la querella del presidente de la Conmebol ni el defensor del exportero de la Albirroja, el abogado Pedro Marinoni, quisieron conciliar, por lo que la jueza Cándida Fleitas decidió elevar el caso a un juicio oral y público.
Luego de la audiencia, Marinoni afirmó que el excapitán de la selección paraguaya tiene elementos y pruebas de que lo manifestado en sus redes sociales se ajustan a la verdad, en cuanto a que la corrupción en la APF y la Conmebol está documentada. “Vamos a corroborar y presentar todo esto dentro del estado procesal pertinente”, aseguró.
Por su parte, el abogado del titular del órgano rector del fútbol sudamericano dijo que las expresiones del exalbirrojo lesionan la reputación de su cliente y que, por ese motivo, la voluntad de Alejandro Domínguez desde un principio fue la de ir a juicio, para que Chilavert tenga una condena penal. “Todos somos libres de expresarnos, pero debe ser con responsabilidad”, manifestó el profesional del derecho.
Lovera puntualizó que si el titular de la Conmebol pierde el juicio, “se le absuelve (al exfutbolista), nada más que eso”. No obstante, manifestó estar absolutamente tranquilo con el trabajo y el análisis que realizó sobre la querella presentada contra Chilavert.
Pide juicio televisado
En charla con el Cardinal Deportivo, Chilavert solicitó que el juicio oral, de la causa que enfrenta por supuesta difamación y calumnia contra Alejandro Domínguez, sea transmitido en vivo por TV para todo el país. Afirmó que existen muchas cosas que el mundo del fútbol, después de la querella que presentó el presidente de la Conmebol, va a conocer.
“No voy a permitir que una persona que entró en paracaídas al mundo del fútbol hoy esté lucrando a costa del fútbol y los jugadores estén vendiendo empanadas, como el caso de los chicos de General Díaz”, resaltó.
El excapitán albirrojo dijo que uno de sus tuits por los que Domínguez lo querelló, es el que lo calificó como un fracasado deportivo.
El caso
La causa inició luego que Chilavert, a través de sus redes sociales y medios de Paraguay y Argentina, haya acusado a Domínguez de ser un dirigente corrupto.