Se trata de Julio César Martínez Ponce (28), quien ya cuenta con antecedentes por asalto a mano armada, y reconoció las acusaciones en su contra, sin embargo, se negó a delatar a los demás integrantes de la gavilla. “Asumo la responsabilidad sobre mis hechos”, aseguró el detenido.
De acuerdo con los investigadores, el último golpe perpetrado por la banda se registró en la tarde del miércoles 3 de junio pasado sobre la calle Pedro Sardi casi Voltaire del barrio Lote Guazú de la ciudad de San Lorenzo.
En la oportunidad se alzaron con G. 55.000.000, a más de varios objetos de valor y documentos personales, al interceptar en plena calle al comerciante Alfredo Moroni (65), propietario de una recicladora, según explicaron.
Según los uniformados, la víctima se había retirado horas antes de una sucursal bancaria y cuando regresaba a su casa fue rodeado por al menos seis delincuentes, cuatro de ellos se movilizaban en dos motocicletas y los otros dos en un automóvil Toyota plateado.
Los maleantes obligaron a la víctima a parar la marcha en plena calle, y allí ante la vista de los vecinos obligaron al comerciante a entregar los fajos de billetes que estaban en bolsas de hule. También se llevaron todos los documentos del hombre, que también encontraron en el interior del auto.
Tras la denuncia del hecho, efectivos de Investigaciones de Central iniciaron las investigaciones y gracias a algunas imágenes de circuitos cerrado y declaraciones de algunos testigos lograron identificar a uno de los asaltantes que sería Martínez Ponce, quien finalmente cayó ayer con todas las evidencias, que ahora ya están a cargo del Ministerio Público.