Ibarra recordó sobre el caso que la niña llegó hasta una plaza cerca de su casa, donde estaban Fredy y otros dos jóvenes. Como “ella tenía que llevar plata y los medios prácticamente no importaban”, él le habría convencido y fueron los cuatro hacia el cerro Yaguarón, donde Fredy violó y mató a la pequeña de 11 años.
El comisario mencionó que el día del hallazgo fueron detenidos los muchachos que acompañaban a Fredy cuando cometió el crimen, quienes indicaron la ubicación de su vivienda.
Esa tarde, una comitiva allanó la casa y encontró la ropa interior de Florenciano en la que Criminalística halló rastros de semen, sangre y materia fecal.
Además, la pareja de Fredy declaró a las autoridades que Florenciano fue a la casa, le contó lo que pasó y le pidió G. 40.000, con los que fue hasta el Mercado de Abasto. Ahí pagó a unos comerciantes de banana y consiguió que lo lleven a Campo 9, hoy Dr. Juan Eulogio Estigarribia (Caaguazú),
donde bajó a las 22:00, pero ya del 2 de junio.
Ya era tarde cuando la policía obtuvo todos los elementos en su contra, pues Fredy se trasladó a Ciudad del Este y pasó al Brasil. Ibarra lamentó que los dos jóvenes que acompañaron al criminal no hayan denunciado el hecho, de lo contrario la historia hubiese sido otra.