SAN ROQUE GONZÁLEZ, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Los heridos fueron identificados como Osvaldo Sánchez, de 48 años, y su hijo Juan Gabriel Sánchez, de 24 años.
De acuerdo con la denuncia hecha por Evergita Sánchez, aproximadamente a las 16:30 su hermano Osvaldo y su sobrino Juan Gabriel estaban sentados frente a su vivienda, en el barrio Virgen del Rosario, cuando repentinamente pasó por el lugar el concejal Montiel en una camioneta blanca.
La mujer manifestó que el político colorado arrojó una botella de cerveza contra padre e hijo. Ante dicha situación, Osvaldo y Gabriel subieron a una motocicleta y persiguieron al concejal Montiel, con la aparente intención de reclamarle por la agresión sufrida, refirió.
Cuando la camioneta blanca fue alcanzada por padre e hijo, el edil municipal Andrés Montiel bajó de su vehículo, en el que estaba acompañado de su hermano mayor, Arnulfo Jonás.
En ese momento, aparentemente se produjo una discusión que involucró, por un lado al padre y a su hijo, y por el otro al concejal colorado y a su hermano.
Siempre según la versión de la citada familiar de las víctimas, el hermano del concejal hirió en el vientre al joven de 24 años.
Después, el edil también sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza al padre del muchacho ya herido en ese momento.
Esta situación generó la reacción de la ciudadanía porque el hermano del concejal se fugó.
La comisaría local prácticamente fue tomada por los pobladores, lo que motivó la intervención de un pelotón de cascos azules.
Estaban todos juntos
El director de Policía del departamento de Paraguarí, comisario general Ignacio Rodríguez, por su parte, declaró anoche que tanto el concejal Andrés Montiel y su hermano Arnulfo Montiel así como Osvaldo Sánchez y su hijo Gabriel Sánchez, estaban aparentemente tomando bebidas en un mismo grupo.
Rodríguez se basó en el informe que recibió de parte del jefe de la comisaría de San Roque González.
Según la versión policial, el concejal Montiel es el principal responsable del ataque a tiros contra padre e hijo, quienes fueron derivados al Hospital Nacional de Itauguá, donde al menos hasta anoche seguían con vida.
El comisario general manifestó que hubo varios testigos que vieron disparar al edil.
El político colorado Andrés Emigdio Montiel Ojeda, luego de cometer el hecho, se dio por detenido ante la Policía, pero no presentó su arma de fuego.
Casi toda la ciudad se levantó contra el concejal colorado y reclamó anoche la captura de su hermano mayor, para responder también por la hasta ahora tentativa de homicidio.