El Poder Judicial reanudó ayer los plazos procesales de los juicios tramitados en la máxima instancia judicial, Juzgados de Paz, Tribunal de Apelación, Tribunal de Cuentas y tribunales en lo contencioso administrativo.
El horario de atención es de 8 a 12:00; sin embargo, ayer antes de las 7:00 muchos abogados ya estaban formando fila para el acceso. La Dirección de Seguridad informó que en el primer día ingresaron 3.000 personas al edificio, entre funcionarios, magistrados, profesionales y usuarios de justicia.
El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, realizó un recorrido para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y anunció que se instalarán más lavamanos y alfombras de desinfección, de tal modo a agilizar los controles para el ingreso y evitar la aglomeración de personas.
Registros Públicos
En la Dirección General de los Registros Públicos los profesionales y usuarios también acudieron en masa para realizar los trámites y se formaron las filas.
Muchos se quejaron que no se respetó la fila y que hubo aglomeración de personas, debido a que la atención era muy lenta.