Largas filas en reinicio de actividades

Cerca de 3.000 personas ingresaron ayer al Palacio de Justicia de Asunción, en el primer día de reanudación de las actividades judiciales. La mayor afluencia se dio en las salas de la Corte Suprema de Justicia, donde por momentos se hizo lenta la atención debido a la cantidad reducida de funcionarios y al gran número de expedientes que tenían algunos abogados.

En la sede de los Registros Públicos se extendió por cuadras la fila de gente que acudió para realizar trámites.
En el Palacio de Justicia de Asunción los funcionarios, usuarios y profesionales abogados pasan por estrictos controles antes de ingresar al edificio.
audima

El Poder Judicial reanudó ayer los plazos procesales de los juicios tramitados en la máxima instancia judicial, Juzgados de Paz, Tribunal de Apelación, Tribunal de Cuentas y tribunales en lo contencioso administrativo.

El horario de atención es de 8 a 12:00; sin embargo, ayer antes de las 7:00 muchos abogados ya estaban formando fila para el acceso. La Dirección de Seguridad informó que en el primer día ingresaron 3.000 personas al edificio, entre funcionarios, magistrados, profesionales y usuarios de justicia.

El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, realizó un recorrido para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y anunció que se instalarán más lavamanos y alfombras de desinfección, de tal modo a agilizar los controles para el ingreso y evitar la aglomeración de personas.

Registros Públicos

En la Dirección General de los Registros Públicos los profesionales y usuarios también acudieron en masa para realizar los trámites y se formaron las filas.

Muchos se quejaron que no se respetó la fila y que hubo aglomeración de personas, debido a que la atención era muy lenta.

Lo
más leído
del día