El diario brasileño “Jornal de Brasilia” destaca que una de las “pistas para comprender el controvertido viaje” guardaría relación con los miembros del juego en su país, incluido “Carlinhos Cachoeira”, en la ciudad de Goiánia, capital del estado brasileño de Goiás.
Según dicho medio, Ronaldinho Gaúcho realizó movimientos arriesgados e ilegales utilizando una de sus propiedades, un edificio del barrio Itapema de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, para promover el juego de azar en esa ciudad. Dos documentos obtenidos por “Jornal de Brasilia” muestran que Ronaldo de Assis Moreira está registrado como responsable del lugar donde se realizó la actividad ilegal de una empresa “Winpoker” que trabaja clandestinamente en la capital estatal.
Menciona además que los empresarios de juego de azar brasileños “lo transformaron en un chico de propaganda” e incluso calificaron a Ronaldinho Gaúcho como una vergüenza del turismo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, más que los propios “bicheiros” (juegos de apuestas ilegales) que usan para expandir negocios clandestinos a otros países.