Recapturan a Carlos “Aquiles” Báez tras atacar una dependencia policial

El exfutbolista de Cerro Porteño, Carlos Báez Appleyard, de 37 años de edad, más conocido como Aquiles Báez, fue recapturado ayer por la Policía en una persecución que se inició cuando aparentemente drogado atacó la sede del departamento de Eventos Deportivos, en el barrio Sajonia de Asunción.

Carlos Báez Appleyard, recapturado ayer tras una nueva pelea. (Nota de archivo)
Nota enviada desde Tacumbú comunicando que Aquiles no regresó a la cárcel.
Andrés Fabian Gosling Bobadilla, agredido sin motivo por Carlos “Aquiles” Báez, discute con una familiar del exjugador en la sede de la comisaría 2ª del barrio Sajonia de Asunción.
audima

Aquiles Báez fue arrestado ayer de mañana por agentes de la comisaría 2ª del barrio Sajonia de Asunción, del Grupo Lince y del departamento de Seguridad en Eventos Especiales y Deportivos, luego de que justamente atacara esta última dependencia policial y rompiera la puerta de vidrio, sin motivo aparente.

El exfutbolista profesional, quien llegó a ser capitán de Cerro Porteño, equipo con el que también se consagró campeón, estaba supuestamente drogado por lo que se tuvo que usar la fuerza para dominarlo.

Antes de atropellar dicha unidad policial, que queda detrás de la comisaría 2ª y a pocas cuadras de su casa familiar, Aquiles protagonizó una pelea con un vecino de nombre Andrés Fabián Gosling Bobadilla, de 35 años.

Este último relató en la comisaría que pasaba caminando frente a la vivienda de Aquiles cuando este salió a agredirlo sin que haya existido un motivo.

Al intentar defenderse de Aquiles, el vecino cayó al pavimento y sufrió varios golpes, relató.

Los familiares del exjugador se vieron obligados a reconocer que Aquiles estaba bajo los efectos de alguna sustancia y después hasta se atrevieron a cuestionar a Andrés Fabián Gosling por el hecho de que este respondió a la agresión injustificada que sufrió.

El fiscal Eugenio Ocampos, quien atendió la causa abierta ayer, declaró a los medios de prensa que Aquiles Báez estaba “eufórico”.

De hecho, cuando aún seguía en la comisaría, el exjugador permanecía descontrolado y gritando.

Anoche se supo que Aquiles fue imputado por daño a cosas de interés común y resistencia.

Por esta causa, el juez penal de garantías Darío Báez Ferreira resolvió que Aquiles quede guardando reclusión en la comisaría 2ª por 10 días.

Debe volver a prisión

Pese a la orden del juez Ferreira, en realidad el exfutbolista Carlos Báez Appleyard debe volver a la cárcel de Tacumbú, donde permanecía recluido desde el 13 de octubre del año 2017.

Resulta que Aquiles estaba cumpliendo dos condenas, una de dos años y medio de prisión por un ataque a hinchas de Olimpia ocurrido en 2016, y otra de tres años y medio por la agresión a un seguidor del Club Nacional durante un partido jugado en 2013.

Aquiles Báez venía cumpliendo sus dos sentencias normalmente hasta el lunes 17 de febrero último, cuando fue beneficiado con salidas transitorias por 24 horas, supuestamente por razones de acercamiento familiar.

Según la orden de la jueza de ejecución Mercedes Carolina Aguirre, Aquiles podía salir de la prisión los lunes a las 08:00 y regresar al penal al día siguiente.

Así lo hizo correctamente cuatro veces, ya que el lunes último, cuando fue su quinta salida transitoria por 24 horas, simplemente ya no volvió a la penitenciaría.

El incumplimiento de dicha medida fue informado por las autoridades de la prisión a la magistrada que dispuso la orden de que podía salir por un día.

La jueza Aguirre, además, había puesto como condición a Aquiles para otorgarle las salidas transitorias que se someta a un tratamiento psicológico, a una evaluación psiquiátrica y a exámenes toxicológicos, según los datos obtenidos.

Lo
más leído
del día