Calles vacías y controles policiales móviles caracterizaron a la noche

Un estricto control móvil por parte de la Policía se observó anoche en la capital y en ciudades de Central, así como también se vio un alto grado de acatamiento de la ciudadanía sobre la decisión tomada por el Gobierno de restringir la circulación entre las 20:00 y las 4:00 de la madrugada.

Los policías ayudaron a las personas a abordar los ómnibus.
La avenida Eusebio Ayala presentaba esta imagen poco habitual anoche.
audima

Horas antes de la hora establecida para los controles se observaba que peatones y automovilistas apresuraban la marcha para llegar a sus casas. A la noche no hubo retenes policiales sino controles por medio de recorridos en diferentes puntos de Asunción y el departamento Central.

Un recorrido realizado por un equipo periodístico de ABC Color, desde las 20 horas hasta el cierre de nuestra edición, permitió observar el alto grado de acatamiento por parte de la ciudadanía acerca de la restricción para transitar por las calles a partir de la señalada hora.

Patrulleras de la Policía recorrieron la Costanera, las avenidas Mariscal López, Eusebio Ayala, Transchaco y Artigas, entre otros puntos usuales de concurrencia masiva.

En la Avda. Eusebio Ayala se observó que solo estaban las personas que aguardaban ómnibus tras culminar sus jornadas laborales. Sobre la Transchaco se veía que los automovilistas circulaban a rauda velocidad para llegar a destino, antes de ser sometidos a algún tipo de control.

El sector de la terminal de ómnibus estaba semivacío y la circulación sobre Acceso Sur era casi nula. Mientras, en el microcentro de la capital el movimiento fue nulo desde la hora de control policial.

Los agentes que realizaban el recorrido se preocupaban en subir a los peatones en las patrulleras y acercarlos hasta la parada de ómnibus.

También, los agentes se preocuparon en detener la marcha de los ómnibus para asegurar que los pasajeros puedan abordar sin problema alguno.

En tanto, en Villa Elisa, la intendencia a través de los funcionarios municipales y la Policía Municipal de Tránsito realizaron desde ayer intensos controles de mañana, tarde y noche, a supermercados, bodegas, locales de ventas de comidas, entre otros comercios, y cantidad de pasajeros en los buses.

El intendente de esa ciudad, Ricardo Estigarribia, puso en vigencia la Ordenanza N° 02/2020 “Por la cual se dispone la implementación de acciones de carácter preventivo en la lucha contra todo riesgo de propagación del coronavirus en la ciudad de Villa Elisa”. Las fiscalizaciones se realizarán hasta el levantamiento de la cuarentena, informó el corresponsal de ABC en esa ciudad Higinio Ruiz Díaz.

En Concepción se observaron imágenes de patrulleras recorriendo sobre calles vacías.

El mismo Ministerio del Interior aclaró a través de un comunicado que gente que realiza su labor en horario nocturno, como profesionales médicos y otros, o que compran alimentos o medicamentos, o que están sometidas a casos de urgencias, pueden circular libremente por las calles del país.

Lo
más leído
del día