Una nota presentada por sus abogados Aurelio Zelaya Gaona y Miguel Martínez Zelaya señalan que el procesado tenía a la misma hora una audiencia ante el juzgado de paz de la Encarnación, en un proceso paralelo por violencia doméstica.
La imputación presentada por la fiscala María Segovia señala que el procesado –cuya identidad se reserva para preservar a los hijos menores– tomó de los cabellos a su pareja, entre otras agresiones.
La acción fue filmada por una actriz que ocasionalmente se encontraba en el local y observó la acción, para luego “escrachar” al agresor en las redes sociales. Según los datos, el hombre tiene incluso un antecedente por maltrato a su hija de 12 años, que tuvo que ir a vivir con su abuela para huir de la situación.
Ayer la jueza de paz de la Encarnación, Analía Cibils, dispuso la evaluación psicológica tanto del agresor como de la agredida, en una audiencia realizada en horas de la mañana.
El 25 de febrero último, el juez de paz de turno, Alejandro Peña, decretó medidas de protección tales como el alejamiento de la víctima y prohibición de contactar con la misma por cualquier vía.