Imputan a supuestos pistoleros

Ocho de los detenidos en el marco de la investigación del brutal asesinato del periodista Leo Veras fueron imputados en principio por asociación criminal y violación de la Ley de Armas. También se ordenó la expulsión de un boliviano capturado en el operativo por ingreso ilegal al país.

Los tres primeros procesados que fueron remitidos ayer a la sede de la unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado.Archivo, ABC Color
audima

Todos los procesados fueron remitidos a la base del Departamento de Investigaciones de la capital. De ahí fueron trasladados en grupos de tres hasta la sede de la Fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado, donde se abstuvieron de declarar.

Al término de las audiencias, los detenidos Arnaldo Colmán (32), Anderson Ríos Vilhalva (31), Paulo Sespedes Oliveira (40), Óscar Duarte (30), Marco Aurelio Vernequez Santacruz (31), a más de Luis Fernando Leite Núnez, Sancao de Sousa y Leonardo De Sousa Concepción, nuevamente fueron remitidos a la sede policial. El boliviano Juan Vicente Jaime Camaro fue enviado hacia la frontera, donde esta mañana se concretará su expulsión, según informó ayer el fiscal Marcelo Pecci.

Pecci adelantó además que con el resultado de las pericias efectuadas a los celulares y armas incautadas durante la operación pueden surgir más órdenes de captura y hasta puede cambiar la imputación de cada uno de los procesados. Cuatro pistolas 9 mm., similares a las que fueron usadas para matar a Veras están siendo sometidas a peritaje.

Lo
más leído
del día