Fiscal desmiente versión de policías tras operativo en hotel de Santa Rosa

Policías investigados por un operativo irregular manifestaron que no comunicaron del procedimiento al fiscal de turno, porque su celular estaba apagado. Sin embargo, el agente les desmintió. También el gerente del hotel donde actuaron, negó haber solicitado presencia policial.

Un efectivo policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de civil y con un arma larga, irrumpió en el lobby del hotel el pasado 8 de febrero a las 23:42.
Las cámaras de circuito cerrado del hotel filmaron al uniformado mientras recorría por el interior del establecimiento.
El efectivo de GEO seguía a los empleados del hotel para llegar a las piezas donde supuestamente se ocultaban los delincuentes.
audima

Efectivos de la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), rodearon un hotel local a modo de vigilancia, ante sospechas de que una banda de asaltantes ocultaba armas de fuego, largas y cortas, ahí.

El procedimiento no fue comunicado al agente fiscal de turno, como corresponde y tampoco se dejó un documento escrito sobre lo actuado. Recién después de que la prensa publicó sobre el hecho, los policías hicieron aparecer un acta en el que dejaron constancia que intentaron comunicar el hecho al fiscal de turno Alberto Torres, pero supuestamente su celular estaba apagado.

Sin embargo, el agente fiscal desmintió la versión de los policías, ya que su teléfono nunca estuvo apagado, según declaró.

Agregó que si no lograron dar con él, en todo caso debieron informar al asistente fiscal.

Torres mencionó que tuvo conocimiento de lo acontecido a través de un tercero, ya que previamente consultó a los policías si hubo alguna novedad, pero estos le dijeron que no.

A esto, se suma la contradicción de que su presencia fue solicitada por el gerente del hotel, quien también desmintió aquello y que incluso, la presencia de los policías le sorprendió de sobremanera.

En dicho operativo los uniformados habían detenido a cinco personas, dos brasileño Josiel Silva y Eder Deidivi Jung; y a tres paraguayos, Diego Chávez Domínguez (29), Freddy Danilo González Benítez (29) y José Gauto Montanía (23).

Debido a que llamativamente el operativo no fue informado a la fiscalía, todos ellos fueron liberados posteriormente.

Por esto, se sospecha que los policías se habrían quedado con el dinero que los brasileños pretendían cambiar.

Investigación

El director de policía de San Pedro, comisario Francisco Gómez, recibió la orden del comandante de policía, Francisco Resquín, de que derive al Ministerio Público la investigación de un supuesto caso de extorsión. Para esto, ayer se designó al fiscal Néstor Narváez.

Por otra parte, la comunidad sampedrana critica duramente el actuar policial, indicando que hacen barreras con el solo fin de recaudar dinero y que, no descartan movilizarse si no se hace un saneamiento.

Lo
más leído
del día