Los “sagrados” ladrones se ingeniaron al dejar en su reemplazo una réplica del santo.
Es la segunda vez que roban la misma imagen del referido santo.
Hace unos 10 años ya se robó la imagen de San Francisco de Asís, pero luego se había vuelto a encontrar al día siguiente dentro de la estancia León donde se encuentra asentada la Capilla del santo patrono, comentó uno de los pobladores de la comunidad, Prof. Ricardo Benítez.
Refirió que no es la primera vez que la Capilla San Francisco de Asís es visitada por asaltantes. Ya se había hurtado del lugar la campana y esta vez lo que sorprendió fue que se llevaron la imagen del santo que tendría más de 100 años de antigüedad y para no llamar la atención dejaron en su reemplazo otra que en nada se parece a la verdadera.
Benítez comentó que la responsable de abrir y limpiar la Capilla es de Gorgonia de Lombardo,
Fue así que en la mañana del pasado sábado fue hasta el lugar y al abrir la puerta se encontró que la sagrada imagen de San Francisco ya no estaba, pero no detalló por dónde habrían entrado los desconocidos.
Esta situación deja con profunda tristeza a los devotos de San Francisco de Asís porque forma parte de la reliquia, consideran al santo como protector de la comunidad y que ahora al ser hurtada nuevamente la sagrada imagen deja consternados a los feligreses, señaló el docente de la comunidad.
Varias imágenes robadas en Paraguarí
En el 2017 dos capillas, una de Carapeguá y otra de Pirayú, fueron afectadas por el robo de sus santos patronos. La antigua imagen del “Señor de las Palmas” fue robada de la capilla.
Asimismo, en Pirayú ese mismo año, en la compañía Azcurra, desconocidos también habían ingresado a la capilla y se llevaron la sagrada imagen del Niño Jesús Dormido. Ninguna de estas imágenes fue recuperada.