Niña indígena evoluciona en su desintoxicación

La niña indígena rescatada del predio de la excervecería paraguaya el martes último, cumple 14 años en este mes de febrero. La joven está internada en el Centro Nacional de Control de Adicciones, donde evoluciona en su desintoxicación.

Dra. Carmen Sánchez, pediatra del Centro de Control de Adicciones.Archivo, ABC Color
audima

“Esta niña tiene una historia de consumo desde los 8 años, ella inicia su consumo con cola de zapatero. Después empieza a consumir crack a partir de los 10 años. Ella actualmente tiene 13 años, no 14. En febrero cumple 14”, explicó la Dra. Carmen Sánchez.

“Ella estuvo internada con nosotros en julio y salió en agosto del 2018 y fue llevada con una orden judicial de medida cautelar de protección, por funcionarios de la Secretaría de la Niñez, que la llevaron a un hogar”, agregó la profesional. Luego explicó que tres meses después del tratamiento la niña volvió a estar en situación de calle.

Sánchez recordó que la paciente llegó muy intoxicada, muy somnolienta, sin reacción a los estímulos pero actualmente está mucho mejor, se comunica más, pero muy adolorida por la violencia sexual sufrida.

La niña fue hallada maniatada y semidesnuda en el interior de la exfábrica de la Cervecería Paraguaya, ubicada en la calle Hernandarias, entre Palma y Don Bosco, de donde fue rescatada el martes último.

“Ojalá que todo este interés que tengan ahora continúe cuando salga de alta y no vuelva a la calle”, agregó la pediatra.

Lo
más leído
del día