“Esta niña tiene una historia de consumo desde los 8 años, ella inicia su consumo con cola de zapatero. Después empieza a consumir crack a partir de los 10 años. Ella actualmente tiene 13 años, no 14. En febrero cumple 14”, explicó la Dra. Carmen Sánchez.
“Ella estuvo internada con nosotros en julio y salió en agosto del 2018 y fue llevada con una orden judicial de medida cautelar de protección, por funcionarios de la Secretaría de la Niñez, que la llevaron a un hogar”, agregó la profesional. Luego explicó que tres meses después del tratamiento la niña volvió a estar en situación de calle.
Sánchez recordó que la paciente llegó muy intoxicada, muy somnolienta, sin reacción a los estímulos pero actualmente está mucho mejor, se comunica más, pero muy adolorida por la violencia sexual sufrida.
La niña fue hallada maniatada y semidesnuda en el interior de la exfábrica de la Cervecería Paraguaya, ubicada en la calle Hernandarias, entre Palma y Don Bosco, de donde fue rescatada el martes último.
“Ojalá que todo este interés que tengan ahora continúe cuando salga de alta y no vuelva a la calle”, agregó la pediatra.