“Todas las armas que me fueron incautadas estaban legalmente habilitadas. La fiscala Ledesma actuó de mala fe, no cometí ningún error”, dijo el acusado.
Ramírez aseguró que en los 19 años que lleva como importador y comerciante de armas nunca tuvo una sola amonestación por parte de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y que en el 2016 fue incluido en la causa, por orden del entonces ministro Luis Rojas, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Negó ser el financista del otro acusado Carlos León Ocampos y dijo que nunca tuvo contacto con ninguno de los demás enjuiciados: Ferreira y Sánchez.
Juicio continúa hoy
La audiencia oral que se realiza en plena feria judicial, por peligro de extinción, sigue hoy desde las 8:30, con la declaración de los últimos testigos que propuso la Fiscalía.
La agente fiscal Lorena Ledesma regresaría en la fecha al juicio, tras ser confirmada en la causa por la Fiscalía General del Estado, que rechazó la recusación planteada por el acusado Carlos León, quien argumentó odio y falta de imparcialidad.