En Asunción, a las 23:30 del martes 24 de diciembre, un niño de 12 años perdió la vida como consecuencia de una maniobra que realizó su padre, Édgar Benítez, para adelantarse a un taxi sobre la avenida Eusebio Ayala y General Máximo Santos. Se dirigían a la ciudad de Ñemby.
Benítez intentó superar al rodado, pero una camioneta se le interpuso, por lo que al retomar su carril, chocó contra la parte trasera del taxi lo que provocó que perdiera el control de su auto y embistiera el paseo central. Esto hizo que el chico, quien iba como acompañante y sin cinturón, saliera despedido por la ventanilla.
El niño murió a consecuencia de los golpes de la caída. El padre dio positivo al alcotest con 0.42 mg/L y podría ser procesado penalmente.
Un motociclista identificado como Reinaldo González Maidana (21), al mando de un biciclo Kenton con chapa 278 BSO, atropelló a las 00:20 –sobre la ruta PY06– a Albino Rodríguez (62), quien falleció en el lugar. El hecho se registró en el distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa.
Choque frontal
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Ya a las 4:00 de ayer, sobre la ruta que une Santaní con Yataity del Norte, murió Juan de Rosa Paniagua Sánchez (43), quien estaba al mando de un automóvil Seat Ibiza azul, sin placa. El otro involucrado fue Fredy Camilo Rodríguez Pérez (19), quien guiaba un Toyota Premio blanco, con matrícula BVO 982. Este iba acompañado de dos personas, entre ellas un adolescente. Todos resultaron con lesiones de consideración y fueron derivados al Hospital Distrital de San Estanislao.
Según los datos policiales, Paniagua Sánchez se desplazaba con su auto a la localidad de Tacuara, mientras que Rodríguez iba en sentido contrario a Yataity del Norte. En un momento dado, uno de ellos se adelantó y se produjo la colisión frontal. Paniagua fue rescatado de entre los hierros de su auto, ya sin vida. El médico forense, Dr. Édgar Larrea, diagnosticó como causa de muerte fractura cervical, traumatismo torácico y politraumatismo.