El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de “Cucho”, solicitó el arresto domiciliario de su cliente y ofreció una fianza real de G. 10.000 millones. Argumentó que la Fiscalía presentó las evidencias fuera del plazo, por lo que técnicamente no se puede obstruir la investigación, ya que no hay pruebas ni evidencias contra “Cucho”.
En cuanto al arraigo, la defensa presentó un inmueble tasado en G. 3.434.359.150 y diez personas que serán fiadores personales por un monto de entre 500 millones y 1.000 millones de guaraníes. Es decir, una fianza aproximada de G. 10.000 millones para justificar el arraigo del procesado.
Marinoni también pidió que Cabaña sea vigilado por la comisaría jurisdiccional en cuanto a la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio. Asimismo, pidió que Cucho cumpla con el arresto en Asunción, de tal modo a que pueda estar en la ciudad donde se trata su causa judicial.
“Los requisitos exigidos por el Artículo 245 del Código Procesal Penal están todos reunidos y esperamos que sean quien sea el o la juez que cumpla la ley y le otorgue la libertad a Cucho Cabaña. La ley se cumple no se discute”, expresó el abogado de supuesto narcotraficante tras la convocatoria a la audiencia de revisión de medidas.
Audiencia será ante jueza inhibida
La audiencia de revisión de medidas de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña será ante la jueza penal de Garantías número 2 de la Capital, Alicia Pedrozo, quien se había inhibido de la causa Berilo luego de la denuncia penal presentada por la defensa de los policías involucrados en el caso.
A pesar de esto, la magistrada deberá realizar la diligencia, atendiendo que se trata de una medida de urgencia, ya que el procesado podría dejar la cárcel.