Trágica muerte de tres miembros de una familia

Una niña de 8 meses y un niño de 3 años de edad fueron asesinados ayer aparentemente por la propia madre, quien también fue hallada muerta y que supuestamente se autoeliminó. Ella habría padecido depresión posparto.

Investigadores policiales registran la vivienda donde ocurrió la tragedia en busca de evidencias.
Vecinos de Vaquería se congregan frente a la casa de los infortunados a la espera de los resultados de la pesquisa.
audima

VAQUERÍA, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El crimen fue descubierto a las 14:30 de ayer en el barrio 30 de Julio de este distrito. Según los datos, la supuesta responsable del doble homicidio y posterior suicidio fue Adelaida Ortiz Ramírez (30). Su hijo más grande tenía tres años y la otra criatura era una niña de ocho meses.

El padre de los pequeños y pareja de Adelaida, Lucio Ramón Gallardo Espínola (36), acudió a su vivienda a la hora señalada y encontró a toda su familia ahorcada, con sogas atadas a una viga. Un vecino lo ayudó para bajar a los infortunados.

Luego acudieron los bomberos, quienes llevaron los cuerpos a la morgue del centro de salud local y dieron aviso a la comisaría.

Agentes policiales informaron que Gallardo contó que poco antes de dicho desenlace mantuvo intercambio de mensajes de texto con su pareja, ocasión en que ella le dijo que regrese rápido a la casa porque la bebé de 8 meses se encontraba mal. Además, le solicitó no volver solo para no asustarse de lo que iba a hallar.

El fiscal interviniente, Raúl Antonio Marecos, explicó que de acuerdo a los indicios, la mujer habría ahorcado a los niños y luego se suicidó de igual forma.

“Esa es la hipótesis que se maneja preliminarmente, pero aún tenemos muchas informaciones y datos que procesar para llegar a la realidad de los hechos”, señaló el fiscal Marecos.

Este agente relató, con base al testimonio de Lucio Ramón Gallardo, que este acudió al lugar lo más rápido que pudo, ya que se encontraba a ocho kilómetros trabajando como chofer, y que al llegar ya nada pudo hacer. El hombre refirió que su cónyuge aparentemente estaba pasando por un cuadro depresivo, que sería posparto.

Al ser consultado el fiscal si esta familia tenía algún tipo de antecedente de violencia, expresó que agentes de la comisaría y funcionarios del Juzgado de Paz dicen que no existen denuncias en ese sentido. Policías de Criminalística y de Investigaciones de Hechos Punibles de Caaguazú también acudieron al sitio.

Lo
más leído
del día