CIUDAD DEL ESTE (de nuestra Redacción regional). La víctima fatal fue Antonio Dielma Verón (67), cambista que residía en el Km 6,5 del barrio San Isidro de esta capital departamental. El asalto ocurrió cerca de las 7:30 de ayer frente al depósito “B” de la Dirección de Aduanas.
Según testigos, Dielma fue sorprendido por dos sujetos que llegaron en motocicleta cuando acababa de estacionar su coche y se disponía a dirigirse hacia la cabecera del Puente de la Amistad, donde tiene su puesto de atención.
El cambista fue encañonado y obligado a entregar su cartera con billetes, pero se resistió y forcejeó con los maleantes, quienes respondieron a tiros.
Los dos asaltantes huyeron hacia la zona norte, tomaron las calles alternativas y fueron hacia la Supercarretera de Itaipú en dirección a Hernandarias, según el análisis de filmaciones de circuitos cerrados instalados en diferentes puntos y a las que accedieron los investigadores.
Dielma Verón quedó agonizando en el suelo, fue auxiliado y trasladado de urgencia al Pabellón de Traumas del hospital regional de la capital del Alto Paraná, donde horas después murió al no resistir las lesiones.
La pesquisa
La investigación quedó a cargo de la fiscal Vanessa Candia, quien explicó que no pudo recabar mayores datos con los familiares de la víctima, pues estaban bastante consternados. Aseguró que realizan varias diligencias para identificar a los asesinos, sin brindar mayores datos.
Afirmó que la única hipótesis que manejan es que el crimen tiene un trasfondo de robo, pues no hay elementos que puedan indicar que se trate de una muerte por encargo.
En cuanto al monto del dinero que Dielma Verón tenía consigo, no se pudo precisar, pues los únicos que pueden saber la cantidad aproximada que acostumbra llevar consigo son los familiares, quienes por el periodo de luto aún no fueron abordados por los investigadores.
Antonio Dielma Verón deja tres hijos, todos mayores de edad, y era además un trabajador activo de la comunidad. También integraba el club de fútbol de su barrio.
Asalto frustrado
N. de la R. En otro caso, en Madame Lynch casi Antolín Irala de Asunción, un grupo de personas estaba aguardando el bus anoche cerca de las 23 horas cuando llegaron caminando dos asaltantes y les exigieron, a punta de arma blanca, que les entreguen sus pertenencias.
Sin embargo, los criminales fueron enfrentados y heridos gravemente a tiros por uno de los afectados, y fueron llevados al Hospital de Trauma.
Los supuestos asaltantes alcanzados por disparos son Édgar Henry Aquino Miranda, de 23 años, y un menor de edad con iniciales J. S. F. M. El que realizó el acto de defensa propia abandonó la zona. (N. de la R. = nota de la redacción)