El crimen sucedió ayer alrededor de las 14:00 en la casa número 749 de la calle 13ª Proyectada casi Antequera, en la jurisdicción de la comisaría 21 de Asunción.
La mujer ultimada era la carapegüeña Estela Noemí Ávalo (42 años), una funcionaria con 15 años de antigüedad en la Cámara de Diputados y afiliada al Partido Liberal. Estaba trabajando en el departamento de Bienes Patrimoniales del organismo, en el que llegó a ser jefa. Su salario era de G. 9.300.000.
En tanto, el sospechoso de ser el autor es el novio de Estela, Óscar Fabián Acuña Barrios (26), también oriundo de la ciudad de Carapeguá. Según los datos obtenidos por la Policía, Estela Noemí y Óscar Fabián tenían una relación sentimental desde hace cinco años, aunque convivían recién desde hace dos meses en la casa de ella, en la que aparentemente también vivía una compañera de trabajo de la mujer.
Supuestamente, la funcionaria venía insinuando a su pareja que era el momento de terminar la relación, al fracasar la convivencia. En los últimos días, incluso, la funcionaria de Diputados le habría pedido al joven que se marchara de la casa.
Ayer, cuando la víctima llegó de su trabajo, ambos reiniciaron la charla tendiente a la separación. Presuntamente todo iba bien, ya que incluso ella cocinó arroz con queso para el almuerzo que compartieron. Empero, al final Óscar se enfureció, degolló a la mujer y después se clavó en el cuello, según las conjeturas preliminares.