El golpe se produjo el martes a las 14:37 en el negocio denominado AM, cuyo propietario Ángel Ramón Álvarez López (37) relató a la Policía que junto a otros empleados fueron a retirar un caudal de G. 680 millones de la sede central del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Asunción.
De regreso a Capiatá, se quedaron a comer en un shopping capitalino y después pararon en un negocio ya cercano a su local, en el cual hicieron algunos pagos por sus mercaderías.
Mientras permaneció en este último punto, había sido, un delincuente agujereó la rueda de la camioneta de Álvarez con un clavo, seguramente con la intención de que este y sus empleados se quedaran en llanta por el camino y así aprovechar para asaltarlos.
Pero como la rueda no se desinfló y el propietario de la casa de venta de electrodomésticos ni siquiera se percató de la trampa, pudieron llegar tranquilos a su negocio.
Sin embargo, ni bien entró a su empresa, apareció en el lugar un hombre armado con un revólver que simplemente caminó hasta la oficina del dueño y tomó la mochila que contenía el sobrante del dinero que retiraron del BNF.
El maleante, quien no tuvo necesidad siquiera de dar la voz de asalto, escapó en una moto que esperaba afuera.